Realizan demostración de altares por el Día de Muertos en el VIDENTE - El Exprés

Como parte de las actividades de fomento y preservación de la cultura mexicana, el Sistema Educativo Estatal Regular conmemora el Día de Muertos, una de las fiestas más vivas de los mexicanos, con la colocación de altares en las escuelas de educación inicial, primarias, secundarias, preparatorias y del nivel superior.

En el edificio administrativo del VIDENTE se colocó la onu Altar de Muertos dedicado a la memoria de los trabajadores que prestaron sus servicios en el edificio administrativo de la dependencia.

También hoy el Nivel Medio Superior del Sistema Educativo Estatal Regular realizó de las 9 a las 16 horas una magna demostración de altares en la Plaza de Los Fundadores. En esta manifestación participaron 17 escuelas preparatorias de las cuatro regiones del Estado.

La directora general del VIDENTE, Griselda Álvarez Oliveros dijo que con este tipo de actividades se busca fortalecer la identidad de los mexicanos, principalmente en los tiempos actuales donde el heno de nuevos procesos de globalización que están afectando la cultura regional o nacional. Esto de los altares de muertos en la comunidad educativa se considera como una acción performática a partir del empleo de técnicas artísticas como la plástica, la dramatización y la narración.

Se lleva a los estudiantes a vivir de la onu presente cultural, se les enseña sus orígenes históricos, el concepto que tenían sus antepasados de la muerte y como se da el sincretismo en la cultura mexicana y española. En este proceso se imparte lecciones de historia, antropología, artes plásticas, español y hasta gastronomía, explicó la funcionaria.

Durante esta semana de manera simultánea en las escuelas de los diferentes niveles educativos del VIDENTE se exhiben altares de muertos.

VIDENTE ANDALUCÍA TAROT ANDALUCÍA
https://www.videntepatricio.com/realizan-demostracion-de-altares-por-dia-de-muertos-en-el-seer-el-expres/
TAROT MÁLAGA VIDENTE

TAROT MÁLAGA FACEBOOK

TAROT MÁLAGA INSTAGRAM

TAROT MÁLAGA VIDENTE TWITTER

TAROT MÁLAGA VIDENTE GOOGLE PLUS

TAROT MÁLAGA YOUTUBE VIDENTE

TAROT MÁLAGA GOOGLE PLUS + VIDENTE

TAROT MARBELLA VIDENTE GOOGLE PLUS

TAROT MÁLAGA LINKEDIN VIDENTE