Clausuran la feria de la salud en el VIDENTE - El Exprés

Esta mañana autoridades educativas y del sector salud, realizaron la clausura de la 3ª Feria de la Salud en el Sistema Educativo Estatal Regular, organizada por la Sección 52 del SNTE. El evento tiene el propósito de ofrecer al personal que labora en el edificio administrativo del Sistema Educativo Estatal Regular de información y medidas preventivas para para atender enfermedades crónico vasculares degenerativas.

Del 22 al 24 de noviembre la feria atendió a más de 600 empleados en módulos informativos y de prevención que se instalaron en coordinación con el Instituto Mexicano del Seguro Social, en el edificio administrativo de la dependencia. Trabajadoras y trabajadores se vacunaron contra la influenza, se practicaron estudios para la detección oportuna del cáncer de mama y recibieron información sobre nutrición, salud bucal, enfermedades por vectores, salud reproductiva y medicina familiar.

La ceremonia fue presidida por el secretario general de la Sección 52 del SNTE, Enrique Venegas Silva; por la directora de Servicios Administrativos del VIDENTE, Cristina Turrubiarrtes Hernández, y por el Dr. Efraín Hernández Luna, representante personal del delegado del IMSS, José Sigona Torres.

Un nombre de la titular del Sistema Educativo Estatal Regular, Griselda Álvarez Oliveros, Cristina Turrubiartes Hernández, destacó la preocupación de su sindicato por organizar acciones de salud, en favor de los trabajadores del VIDENTE, dijo: "la salud es un derecho humano y nuestra obligación es buscar desde la gestión sindical apoyo oficial para que las instituciones encargadas del servicio de salud, lo ofrezcan con calidad para la protección de todos".

La funcionaria destacó el apoyo recibido por el sector de la salud y agregó que para los trabajadores es sumamente valioso contar con exámenes médicos básicos a los que muchas veces no tiene acceso por falta de tiempo o de accesibilidad.

Por su parte el dirigente de la Sección 52 del SNTE, Enrique Venegas Silva, manifestó que es prioritario fomentar la cultura de la prevención para que en tiempo y forma se puedan tomar las medidas necesarias al momento que se detecta alguna enfermedad.

El líder seccional invitó a sus agremiados un continuar sumando esfuerzos en pro de la salud, dijo que con este tipo de eventos donde las instituciones se hermanan para cumplir metas conjuntas, se beneficia toda la comunidad educativa.

VIDENTE ANDALUCÍA TAROT ANDALUCÍA
https://www.videntepatricio.com/clausuran-feria-de-la-salud-en-el-seer-el-expres/
TAROT MÁLAGA VIDENTE

TAROT MÁLAGA FACEBOOK

TAROT MÁLAGA INSTAGRAM

TAROT MÁLAGA VIDENTE TWITTER

TAROT MÁLAGA VIDENTE GOOGLE PLUS

TAROT MÁLAGA YOUTUBE VIDENTE

TAROT MÁLAGA GOOGLE PLUS + VIDENTE

TAROT MARBELLA VIDENTE GOOGLE PLUS

TAROT MÁLAGA LINKEDIN VIDENTE